Ciencia y Sociedad

Saturday, November 06, 2010

LOS MASSIEU SON UNOS "SALVAJES"…( XI ) (parte B)

En ésta segunda parte (B), continuamos con el anecdotario familiar; perdonen ustedes pero lo único que mantengo en el anonimato... son los nombres. La familia, ya dijimos, se compone de muchos individuos y de gran diversidad de comportamientos y entornos culturales; el tiempo hace ver a cada circunstancia en toda su tragicomedia. Es imposible entonces, referirse al anecdotario exhaustivo de una familia (que se acerca a 600 personas) por lo que tendemos a redactar con escrupulosidad, una docena de pequeñas historias de varios Massieu…todas son ciertas y se refieren a hechos que sucedieron en vida de las personas.

7.- Pregunta al Nobel: “¿Dónde se educó Ud.?”; respuesta del Nobel: “¡En VACACIONES de Oxford!”

Guapa, inteligente y dócil –y después de su primaria en los 1920’s- fue inscrita la parienta en escuela mixta, laica y proto-industrial; esto le dio muchas habilidades: confección de ropa, corte, reparación de utensilios eléctricos, dibujo en telas, etc. Pero ella no estaba satisfecha, quería algo más… A su padre, educador célebre, no era fácil acercársele, siempre ocupado; hasta que la hija se atrevió a verlo, pues el señor escribía tranquilo. Ella le comentó: “Padre mío quiero estudiar Medicina…” El célebre educador, se puso serio y golpeando el escritorio dijo así: “¡Mire Usted señorita, LAS JÓVENES DECENTES NO VAN A LA UNIVERSIDAD!...”

8.- Triste, pero “a nadie le dan pan que llore”.

Galán entre los parientes con cromosoma “Y”, se la pasaba en el Club de Yates del viejo Acapulco, junto a Playa Manzanillo. Era un gran esquiador. Lo atrapó la mirada de la bella canadiense y todo culminó en un tórrido romance de dos semanas. Ella regresó a su tierra y el joven al D.F; siguió un amor epistolar de corta duración… Nunca se volvieron a ver. Un día, a más de muchos años del romance, le llegó una carta al galán desde el país del norte, invitándolo ¡ a los 18 años de SU hija, sin saber de su existencia !... Hasta Canadá fue a verla con un magnífico regalo, un “happy birthday” y un “HASTA LUEGO” al regresar solo a México…

Photobucket

9.- “La ambición, es el último refugio del fracaso…” O. Wilde

Desde 1847 “la medalla” pasó de mano en mano. La llevaba en el pecho el General Francisco Pérez Suderland, abuelo de mi abuelo; había defendido a la Patria del invasor yanqui. Con los años, la medalla pasó al nieto, a su esposa y a su hija mayor. Al mostrar la medalla en familia, el objeto atrapó la mirada y ambición de un pariente joven. Este último, subrepticiamente, “TOMÓ PRESTADA” la medalla y LA ROMPIÓ, pues… ¡quería ver SI ERA DE ORO! Fue atrapado con las manos en la masa y se armó la bronca, entre un grupo de hermanos, su hermana menor y su hermana mayor, que fue testigo de todo…

Photobucket

Imagen tomada del blog número VI de ésta serie; en la cual se observa la imagen completa del Mayor Francisco Pérez S.

10.- Amor retentio venenom est

Unos dicen que el pariente la sedujo con engaños, otros dicen que ella SE DEJÓ ATRAPAR ... El hecho se refiere al SECUESTRO de una PRIMA HERMANA por un PRIMO HERMANO. Unos dicen que él estaba “clavado” por ella y la secuestró, otros que ella lo “sonsacó” ¿A qué mujer no le gusta ser enamorada de alguien? Hasta el Desierto de los Leones fue a dar la pareja y por allá “el primo” encerró a “su prima” en una habitación del viejo convento, hasta que llegó el padre de ella para rescatarla… ¡pero A PUNTA DE PISTOLA!

11.- Del recurso hídrico y algunos parientes prósperos…

El recurso hídrico y algunos parientes no se llevan bien. Guardan una relación más o menos equilibrada pero no favorable a ellos –nadie es Ingeniero Hidraúlico en la familia-. En la gran mansión del pariente, con grandes salones, salas de deporte y educación física, bibliotecas diversas, cantina y despacho junto a una terraza impresionante, se presenta un jardín hermoso y grande. Mucho lujo en la enorme propiedad con su gran alberca de agua tibia… ¡pero que solo tiene UN CARRIL ¡

12.- El que no sabe, es como el que no ve…

En los años 1930 los autos eran “boludos” y el pariente fabricó la CARROCERÍA de un auto “futurista”; fabricada, se instaló sobre chassis con motor de auto de gran velocidad. Aunque parecía un “tiburón”, tenía una falla: solo con asiento de piloto y copiloto. El resto era un gran vacío lo que hacía que VIBRARA mucho; alguien dijo: “cúbran de chapopote el interior por su efecto sellador”. Invitado el “parientito” de 4 años con su padre a probar el efecto, al final de media hora se bajó el niño COMO leopardo, con ROPA Y CUERPO toditos MOTEADOS… ¡le llevó 2 meses desmancharse!

Photobucket

13.- ¿Nacido o nacionalizado?

La antigua legislación mexicana señalaba que para ser candidato a Presidente de la República, su acta de nacimiento debía indicar que era mexicano “con padre NACIDO en México”. Quizá para dar oportunidad a un pariente interesado en la “alta” política -y padre nacido en El Salvador- se modificó el estatuto señalando: “con padre NACIONALIZADO en México”…Con las vueltas que da la vida, el ganador fue ¡Fox¡ que, pese a tener padre ESPAÑOL y “sesear” claramente, llegó a ser “Presidente”…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home