Ciencia y Sociedad

Wednesday, November 14, 2007

SOBRE “DUENDES CHOCARREROS” (Poltergeist), TELEPATIA Y PES(*)


(2 de 3 partes)

Telepatía transcontinental, regional y local.

Caso 1.- Atribuido a una “revelación divina” en su momento, transcribimos aquí que “La Sacra, Cesárea y Católica Majestad de Carlos V, que dos años antes había abdicado al trono de España e Indias, expiró a las dos de la madrugada del día 21 de septiembre de 1558 en el monasterio de Yuste, España. Tan infausta noticia no llegó a conocimiento de los vasallos del Ex-Emperador, en México, sino hasta el siguiente año de 1559.” Subrayo que lo extraordinario del asunto no está en que haya muerto uno de los emperadores mas poderosos de la historia universal -aunque se sintiera de sangre azul, como todo rey, también era mortal- el hecho inexplicable, “milagroso” se dijo en su momento, estriba en que fue registrado a miles de kilómetros de ahí, en Tarécuato, Michoacán, por Fray Juan Daciano, guardián del convento del lugar, que una mañana temprano exclamó ante su comunidad, “que por la noche había recibido mensaje del fallecimiento real …y puso entonces un túmulo mortuorio tal cual lo permitía la grandeza del difunto en la corta esfera de aquella iglesia de pueblo y le celebró misa de difuntos como de cuerpo presente, con la mayor solemnidad”…”ALGUNOS MESES MAS TARDE, al llegar la flota española a Veracruz, se supo también en Tarécuato que el emperador había muerto –del otro lado del mundo- en el día y a la hora en que fray Jacobo lo había indicado a sus hermanos religiosos tiempo atrás”. (1) (2).

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

En Yuste, la servidumbre de Carlos V quedó reducida a 50 personas que, en parte, se alojaban en los pueblos cercanos. Todavía perduran en la zona los apellidos de algunos de los que acompañaron al emperador en aquellos días. La comunidad Jerónima del monasterio estaba integrada por 38 monjes .La gota y la diabetes que eran sus históricos males se agudizaron, pero su muerte fue causada por la fiebre palúdica contraída por picaduras de los mosquitos que abundaban, por aquel entonces, en la Vera.
http://www.diomedes.com/carlosv_9.htm

Caso 2.- En un libro reciente (6) leemos, “…la mayoría de la gente que vivió en el siglo XX, leyó o supo del caso referente a un grupo de jóvenes uruguayos que, al estrellarse el avión en que viajaban sobre la cordillera de los Andes, quedaron atrapados entre sus cumbres; sobrevivieron 72 días, siendo rescatados después gracias al valor de dos de sus compañeros”. El libro de referencia describe a través de uno de sus protagonistas la estrujante historia, de donde extraemos el párrafo siguiente, ya del final de la obra, pertinente a nuestro análisis y ya transcurrido el rescate de los sobrevivientes y de nuevo en casa: “Mi padre nos llevó a una casa en el centro turístico de Viña del Mar, donde disfrutamos tres días llenos de tranquilidad bajo el sol…como no podía dar un paso en la calle sin que me abordaran desconocidos, preferí permanecer cerca de la casa, donde pasé muchas horas en compañía de mi padre. Me contó entonces que justo a las 3 y 1/2 de la tarde del 13 de octubre (de 1972), la hora precisa en que el avión se desplomó del cielo, el iba camino a un banco cercano a su oficina en Montevideo para hacer un depósito, cuando algo lo hizo detenerse de improviso… me comentó mi padre. Las veces que mi padre ha faltado al trabajo en toda su vida, se pueden contar con los dedos de la mano. No obstante, en aquella ocasión se olvidó por completo de la oficina y condujo directo a nuestro hogar…En cuanto llegó encendió el televisor en el momento en que daban la noticia de que un avión uruguayo acababa de perderse en medio de los Andes...”

Caso 3.- “Hans Berger nació cerca de Coburg, Baviera en Alemania, un 21 de mayo de 1873. Terminados sus estudios de –nivel medio- ingresó a la Universidad de Jena para estudiar Astronomía. Terminado el primer semestre sucedió algo en su cotidiano existir que cambiaría su vida y la de la neuropsiquiatría. Sucedió que durante su servicio militar, cabalgando a gran velocidad, accidentalmente cayeron jinete y montura desde lo alto de un terraplén. Salvóse Hans de sufrir heridas graves. Esa noche Berger se asombraría al recibir un mensaje desde otra localidad en el cual su padre preguntaba si estaba bien, toda vez que la hermana del accidentado justo le había comunicado un pre-sentimiento relativo a que Hans había pasado por un serio peligro…Cambió entonces Hans Berger su área de estudios profesionales por el de la Psiquiatría, misma en la que llegó a doctorarse en 1897, manifestando desde entonces un gran interés por la Telepatía asociada a eventos físicos en el cerebro, particularmente cambios eléctricos…Este interés lo llevaría con el tiempo a diseñar y crear el aparato clínico denominado "electroencefalógrafo"-muy usado hasta hoy dia-, a la medición objetiva de la actividad eléctrica cerebral -"electroencefalograma"- (Berger hizo el primero) y a la identificación de las hoy muy conocidas "ondas alfa", dominantes cuando se está en meditación…(4)